webmail.gif

  

 

quienes_somos.gifeditorial_amico.gifactividades_amico.gifarticulos_espirituales.gifultimas_noticias.gifcontactenos.gif

 

AMICO ► Últimas Noticias…

 

 

angel01.gif

 

 

En esta sección encontrará numerosas noticias que tienen que ver con la vida, obra e ideales de AMICO.

Los invitamos a difundirlas entre sus amigos y conocidos…

 

 

 

encuentro_pastoral_biblica_2014.jpg

 

 

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL IX ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMACIÓN Y PASTORAL BÍBLICA

 (ENAPBI 2014)

logo DPB color

En el día de la fecha ha comenzado la inscripción al ENAPBI 2014 a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 31 de mayo al 2 de junio del corriente año. Este Encuentro organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina tiene como objetivo principal fortalecer la relación con las diferentes áreas pastorales de la Iglesia que peregrina en Argentina, para animarlas bíblicamente. Por lo tanto los convocados no son sólo los Delegados o Responsables de Animación y/o Pastoral Bíblica de las distintas Diócesis del país sino también personas que trabajan en diversas áreas pastorales de la Iglesia y desean ver el modo de animarlas bíblicamente.

 

El trabajo por áreas pastorales se realizará fundamentalmente el día 31 por la tarde siguiendo el método de la Lectio Divina. A parir de la lectura del Evangelio del día se tratará de descubrir qué dice hoy la Palabra de Dios a quienes trabajan en cada área, tratando de  discernir orientaciones pastorales concretas.

 

No se trata de un encuentro para aprender algo puntual sobre la Biblia, sino para repensar como Iglesia que peregrina en Argentina los mejores caminos para que la Biblia, como Palabra de Dios viva y eficaz, esté realmente presente en todos los espacios pastorales de la Iglesia en nuestra Patria.

 

En simultáneo se realizará el VII Encuentro Zona Cono Sur de FEBIC (Federación Bíblica Católica). Además de representantes de todos los miembros plenos (Conferencias Episcopales) y de algunos miembros asociados de todos los países de la Zona han confirmado su presencia el Secretario General, P. Dr. Jan Jacek Stefanów, svd, la Coordinadora Subregional, Sor Eleana Salas, fma, y el Pbro. Lic. Guillermo de Jesús Acero Alvarín, Director del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del CELAM.

 

Para más datos o realizar la INSCRIPCIÓN se debe entrar al blog:

www.enapbi2014.blogspot.com.ar

o escribir a: conosur@febic.org

 

 

 

 

Navidad 2013

 

 

 


Descripción: C:\Users\isabelr.CELAM\Pictures\logo nuevo CEBIPAL.jpgfoto grupo con Secretario Gral CelamDel 5 al 8 de agosto se realizó en la ciudad de Lima (Perú) el I° CONGRESO LATINOAMERICANO DE ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL y el VI° ENCUENTRO DE FEBIC-LAC. Participaron casi 90 personas: ene ellos 7 Obispos Presidentes de Comisiones Episcopales de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), varios Secretarios/as ejecutivos/as de dichas Comisiones y algunos representantes de Congregaciones e Instituciones Miembros Asociados de FEBIC-LAC.

El Encuentro estuvo presidido por Mons. Santiago Silva Retamales, Secretario General del CELAM y por Sor Eleana Salas, religiosa salesiana responsable para América Latina y el Caribe de la Federación Bíblica Católica. Fueron secundados por el P. Guillermo Acero, Director de CEBIPAL, y el P. Gabriel Naranjo, Secretario de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos y Religiosas.

La comitiva argentina fue una de las más numerosas: Pbro. Gabriel Mestre, Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata (por la CEA y su Diócesis), P. Rubén Dario Bergliafa, ssp (por SOBICAIN), Hna Zulema Rome (por Hnas. Siervas del E. S.), PP. Marcelo Cattaneo y Wolfran Dressler (por Misioneros del Verbo Divino), P. Bruno Mammana (por Mov. Palabra de Dios) y Lic. Gerardo García Helder (por Departamento de Pastoral Bíblica de la CEA).

Con este Congreso/Encuentro se intentó esclarecer el nuevo paradigma pastoral de la Animación Bíblica de la Pastoral, oficializado por la Exhortación Apostólica de Benedito XVI Verbum Domini y el Documento Conclusivo de la V° Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe reunido en Aparecida en 2007. Además se buscó fortalecer los lazos entre los Miembros Plenos (22 Conferencias Episcopales) y Asociados (un centenar) de FEBIC-LAC. Se nombraron delegados para las distintas zonas de la región y se espera en breve la publicación de un Documento Conclusivo.

 

INFORMES:

CEBIPAL: P. Guillermo Acero: cebipal@celam.org

FEBIC-LAC: Hna. Eleana Salas fma: heleanafma@hotmail.com; febicala@yahoo.com

DPB de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina: pastoralbiblicacea@gmail.com

 


foto grupo completo2Encuentro Anual de Pastoral Bíblica

Los días 7 y 8 de marzo se realizó en la Casa de los PP. Paulinos de la localidad de Florida (Bs. As.) el primer encuentro anual del DEPARTAMENTO DE PASTORAL BÍBLICA de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA. Participaron: Mons. Nicolás Baisi, Obispo Delegado; los Pbros. Marcelo Carraza (diócesis de Gualeguaychú); Gabriel Mestre (Vicario General de la diócesis de Mar del Plata); Damián Nannini (arquidiócesis de Rosario); Gabriel Rodríguez (diócesis de San Martín) y Oscar Tapia (diócesis de Catamarca, en calidad de invitado especial); el  R.P. Rubén Dario Bergliaffa (sociedad de San Pablo); las Hnas. María de la Paz Carbonari (Pías Discípulas del Divino Maestro); Zulema Rome (Hermanas del Espíritu Santo) y Elisa Zanín (Hermanas de María Auxiliadora); las laicas María Gloria Ladislao y Ofelia Santoro y los laicos Marcelo Murúa y Gerardo García Helder. Otros cuatro miembros del DPB no pudieron asistir: R.P. Michael Migu Kein (Sacerdotes del Verbo Divino) y Hna. María Inés Corral (Auxiliares Parroquiales de Santa María), por compromisos en sus respectivas Congregaciones Religiosas y las Srtas. María Andrea Green y María Verónica Talamé, por estar participando de un encuentro internacional de Pastoral Bíblica en la ciudad de México.

 

En la reunión se hizo un balance de lo actuado durante el año 2012 y se pusieron objetivos para el trabajo en el año en curso. Además se terminó de corregir el próximo subsidio para grupos bíblicos “Feliz de ti por haber creído” (sobre el tema de la fe y la alegría en el evangelio según san Lucas) que reforzará el publicado el año pasado “¡Qué la Palabra del Señor siga propagándose y sea glorificada!” (también sobre el tema de la fe). Se insistió en la necesidad de profundizar las relaciones con diversas áreas pastorales y en ir armando una red bíblica nacional para que las regiones pastorales, diócesis, instituciones y particulares puedan trabajar mancomunadamente compartiendo sus experiencias, materiales, cursos, propuestas y necesidades. También se trató el tema de la capacitación y formación permanente de agentes de animación bíblica y algunos aspectos institucionales. Se definió la participación de algunos de los miembros en el SENAC II “Catequesis y Biblia: Un diálogo hacia la animación bíblica de la Catequesis” a realizarse en San Antonio de Arredondo (Córdoba) del 5 al 8 de julio de este año.

 

Para mayores datos sobre los materiales elaborados por el DPB: pastoralbiblicacea@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Links de interés  »»» Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo vaticano para web   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logocelam   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logocea   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logo caritas nacional   Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: logoaica

 

Te recomendamos visitar este portal (click en la imagen): ▼

 

image009.gif

 

 

 

email.gif

Copyright ® 2014 - Derechos Reservados - Asociación para la Misericordia y la Comprensión AMICO